El barrio donde se filmó la mayor parte de la peli es Montmartre, un lugar precioso, ahí está la iglesia de Sacre Couer rodeada de un parque hermoso y la plaza donde están los artistas. A unos metros de ahí, esta el Cafe Deux Molins, donde "trabajaba" Amelie Poulain. Encontrarlo fue increible: solo sabiamos que estaba en el barrio, pero no teniamos ningún dato. Estabamos volviendo del Moulin Rouge, por la calle que sube y en un momento alcé la vista y le dije a Vane: es este!! y era. Asi que nos tomamos unas cervecitas en honor a la Srta. Poulain!!
Se preguntarán (bueno, yo me lo pregunté) por qué tantas referencias a Molinos (moulin rouge, deux molins y varios mas). Bueno, porque antiguamente, en el siglo XVI, esta zona estaba llena de casitas bajas, viñedos y molinos de viento. Lo que ahora es la calle Lepic, era la zona donde más molinos había y donde ahora se conservan los últimos dos.
En esta misma calle, en el número 54, vivió Vincent Van Gogh, cuando en un momento de mucha pobreza, decidió irse a vivir con su hermano Théo y su esposa, los cuales siempre estuvieron vinculados a artistas. Es en París, y más precisamente en Montmartre, donde Van Gogh, atraviesa un período estético más colorido y muchas de sus obras muestran los molinos de París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario