sábado, 8 de mayo de 2010

Luna de miel en Madrid!!! II

Al parecer, cuando uno va a Madrid, Toledo es visita obligada. Y para ahí marchamos, confiados, sin averiguar mucho, confiando en el más común de los sentidos: el sentido común.















Normalmente se llega fácil y rápido: un tren directo en 30 minutos.

En nuestro caso, la cosa se complicó un poco: fuimos a Atocha varias veces porque el sistema de Renfe estaba caído siempre que queríamos comprar el pasaje, no había otra forma de hacerlo que no fuera presencial y el maltrato general de las empleadas y empleados era temible. (se acuerdan el personaje de Gasalla de Se van para atrás! ??? un poroto al lado de esta gente.

Finalmente lo compramos, pero perdimos el tren. (a esta altura uno debería saber que el universo te manda señales que uno ignora como boludo...) Insistimos, compramos un nuevo billete e ignoramos las señales.

Bien, llegamos. A ver, seamos justos: el pueblito es lindo, pintoresco. Data del medioevo y guarda registro de edificios musulmanes, judíos y católicos (esto último más que nada!!).
Tiene lindas vistas y las callecitas son lindas para recorrer.
Esto hay que recocerlo.

Pero cuál es el tema? que puesto en el contexto de Europa, hay muchos muchos pueblo así... y muchos más lindos.

Pero lo peor, es el aire, la onda tremendamente, insoportablemente católica apostólica romana que reina en el lugar. Onda templaria, no sé si se entiende.
(ahí está Juan al lado de un caballero templario en la muestra de elementos de tortura medievales)

Como me dijo una amiga: en Toledo todo es mazapán y cuchillitos!! (tal cual).

Otro tema: como cualquier lugar turístico a veces se exagera lo que hay para ver, pero en este caso... las mezquitas son un chiste: una casi no la encontramos de lo chica que era..
Supuestamente hay como 35 puntos de interés entre iglesias, sinagogas y mezquitas... pero no crean todo lo que les digan.

Consejo:
Para ver mundo musumán en España: Andalucía
Mundo católico pero con mas onda: Santiago de Compostela, Galicia

En fin... juntos y de la mano.. no importa el lugar no??

(cuánto amor ...)









No hay comentarios:

Publicar un comentario