viernes, 16 de octubre de 2009

El ultimo cornetazo


Clarin y Carrio: un solo corazon!


Es notable el desparpajo con el que ciertos personajes muestran, sin que se les mueva un pelo, el lugar desde el que hablan. Por suerte para nosotros, son tan evidentes que uno sabe a quien responden. Tal es el caso de ciertas mujeres patéticas como Giudice, Bullrich y Carrió.

Justamente esta última, ya sin ningún tipo de filtro, salió a defender lo indenfendible: la apropiación de hijos de las personas que la dictadura asesinó. Y como no podía ser de otra manera, lo hizo a través del medio que la auspicia y sponsorea: CLARIN.

Textual de Carrió: "Es terrible que se vote la ley para la extracción compulsiva de ADN en la búsqueda de identidad. Esa ley no está dirigida a proteger los derechos humanos sino que está dirigida, y tiene nombre y apellido, a los hijos de la señora (Ernestina) Herrera de Noble. Quiero denunciar al matrimonio. Esto es fascismo puro. El principio de la integridad y de la autonomía personal están por encima. Es una ley de persecución. Están violando los derechos humanos para una venganza personal".

Pobre Ernestina. Ella solo quería ser mamá.. a cualquier precio. Y ahora un grupo de "stalinistas , "comunistas", y "fascistas" quieren conocer la verdadera identidad de los hijos apropiados. Qué insulto, qué bochorno.

Será por eso que Clarín y sus periodistas nunca hablan de ello? Será por eso que una ley de medios de la dictadura no es taaaan mala?

Y si están tan seguros que esta insuación es atroz: porqué no se hacen el análisis y comprobamos la identidad? No sería un acto noble que no hubiera dudas?

Debería darles verguenza a los periodistas y políticos que a cualquier precio, defienden lo indenfendible.

Que bueno que sean tan obvios.

PD: Carrió volvete a Disney.


Foto: Revista Barcelona

lunes, 12 de octubre de 2009

CORRER EL RIESGO

Correr el riesgo es siempre una ocasión
que tiene el corazón para entregarse.

Correr el riesgo es siempre una elección
que tiene la emoción al despertarse.

Correr el riesgo es como volver a empezar,
volver a respirar, como cambiar de calle.

Es como un barco que comienza a navegar
sin rumbo y sin saber donde puede anclar.

Correr el riesgo es a veces dejar,
es a veces llorar, tan solo equivocarse;
es elegir, es ir sin preguntar;
es un poco temblar, es algo más de vida.

Es como entrar de nuevo en una gran ciudad,
tocar la soledad, perder lo que esta cerca;
es como un viento fuerte que golpea al llegar,
que nos deja entreabierta la puerta.

Correr el riesgo es intentar amar otra vez;
a veces perdonar, también que nos perdonen;
es como un sueño tirado en un rincón;
es como una canción que nunca cantamos.

Correr el riesgo es como volver a empezar,
volver a respirar, como cambiar de calle;
es como un barco que comienza a navegar...

domingo, 11 de octubre de 2009

TENEMOS UNA NUEVA LEY DE MEDIOS!!!


El senado aprobó con 44 votos a favor y 24 en contra una de las leyes mas necesarias de la Democracia, que pone fin a la 22.285 (vieja Ley de radiodifusion de la dictadura más sangrienta de la Argentina y de correcciones menemistas) que entregó el espectro radioléctrico a unas pocas empresas.

La nueva ley permite la explotación de 10 licencias a una persona fisica y juridica. La vieja ley (que bueno que ya sea la vieja!!) permítía tener 24 licencias.

Sabés cuantás licencias tiene el Grupo Clarín? 264!!!!!! Es decir que hace más de 20 años que viola sistemáticamente las leyes. Pero de eso no se habla no?

Y el Grupo Vila Manzano De Narvaez?? Más de 30 licencias. El "senador electo" no cree que su opinion refleje un conflicto de intereses. Pero de esto, su bloque Pro y sus nuevos amigos radicales tampoco hablan.

Tampoco se habla en los grandes multimedios que en el interior no se pueden ver canales si no se paga el cable y en la mayoria de las ciudades Clarin compro todos los cables familiares y no hay competencia. Si queres cable TENES UNO SOLO PARA ELEGIR: MULTICANAL. Y no precisamente con tarifas sociales. Eso sucede por ej.: en MDP, mi ciudad natal.

Tampoco se dice porqué en la Nueva Ley las repetidoras tienen un tope: Porque con la 22.285 cualquiera puede obtener una licencia en el interior diciendo que va abrir una radio o un canal local, y luego ponen una antena, REPITEN la señal de Bs As y cobran publicidad local. Negocio redondo que impide el acceso al trabajo a periodistas, productores y locutores locales.

Porque no conviene que otras voces de la sociedad puedan hablar: comunidades aborigenes, cooperativas, ONG's.

Y hay muchas cosas más que no se dicen. Porque HOY los medios son controlados por muy pocos, porque de esta forma se garantiza el "negocio".

Pero desde ayer todo puede cambiar. Está en nosotros, el pueblo, legitimo dueño del espacio radioeléctrico, vigilar que esta ley se reglamente, que el Estado sancione a los que las violan y que se escuchen nuevas voces.

PORQUE REDISTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN ES TAMBIÉN REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA.

Saludos y felicitaciones a todos los que apoyaron, construyeron y aportaron para que esta ley se escriba y se sancione. Felicitaciones a todos nosotros!