sábado, 24 de octubre de 2009

Va' dove ti porta il cuore




"E quando poi davanti a te si apriranno tante strade e non saprai quale prendere, non imboccarne una a caso, ma siediti e aspetta.

Respira con la profondità fiduciosa con cui hai respirato il giorno in cui sei venuta al mondo, senza farti distrarre da nulla, aspetta e aspetta ancora.Stai ferma, in silenzio, e ascolta il tuo cuore.
Quando poi ti parla, alzati e va’ dove lui ti porta."



Y cuando frente a ti se abran muchos caminos, y no sepas cuál tomar, no elijas uno al azar, siéntate y espera.

Respira con la profundidad confiada con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin dejarte distraer por nada, espera y vuelve a esperar. Quedate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Cuando te hable, levántate y marcha hacia donde él te lleve.

Testo di "Va' dove ti porta il cuore" (Donde el corazón te lleve)
Susanna Tammaro

Foto: Ciudad Flores, Guatemala (a pasitos de Tikal)

lunes, 19 de octubre de 2009

Mandalas


¿Qué es un Mandala?

En sánscrito, quiere decir círculo sagrado. Algunos lo llaman 'el laberinto de los círculos'. Son dibujos que pueden ser realizados tanto en papel o tela, como con arena de colores. El mandala es un símbolo que en las distintas culturas y épocas alude al camino hacia la unidad del ser.Representan el mapa del cosmos: una pequeña muestra totalizadora de la proyección geométrica del mundo.

¿Para qué sirven?

Se utilizan para meditar, concentrar energía, equilibrar los desordenes producidos por diferentes factores, que alteran y desestabilizan. Desde el punto de vista psicológico, tienen una función lúdico-terapéutica. Todos podemos trabajar con Mandalas. Pintar, contemplar y crear Mandalas, nos conecta directamente con la calma y armonía.

¿Cómo usarlos?

Podés trabajar creando mandalas o pintando de la manera que prefieras (A mi me han servido mucho en noches de insomnio)

Recomiendo disponer de un espacio tranquilo. Puedes escuchar música o permanecer en silencio. Siéntate cómodo y con la intención de disfrutar un buen momento.
Deja que el color o la forma se manifieste libremente.

Disfruta del silencio, la calma... Sorprendete con lo que surja.. Respira profundo y serenamente.

Haz espacio dentro de ti....