viernes, 29 de enero de 2010

De agendas mediáticas...

Paz & Rudy auténtico!

Que frío que hace en la montaña!! Me separan al menos 5° de temperatura respecto de la ciudad de Barcelona..

Hagamos un ejercicio de intercambio: yo les cuento brevemente la agenda de medios españoles y Uds. de Argentina. (Sí, ya sé que lo puedo leer en internet, pero así es más divertido)

Principales temas de la agenda:

1) Paro (desempleo) En enero llegó al 18%, hace mas de 12 años que no tienen ese nivel de desempleo.

2) Como consecuencia de lo anterior, la seguridad social está colapsada.
Propuesta de Zapatero:elevar la edad de jubilación a los 67 años. Están todos en contra.

3) Cementerio de residuos nucleares. Es necesario localizar uno en Cataluña y la noticia es la cantidad de pueblos que se presentaron como candidatos, luego de votar los concejales en los municipios, todos a favor. La gente en los pueblos no está tan de acuerdo...

4) Ronaldo, Messi, y futbol futbol

5) y no menos importante: Hay programas de chimentos y boludeces a toda hora (mañana, tarde y noche, todos los días!!!!!!!!!!!!!)
Jorge Rial es un poroto al lado de los quilombos rosas que arman acá.





miércoles, 27 de enero de 2010

Barrio de Gracia... o ex pueblo de Gracia!




El fin de semana pasado conocí un barrio precioso (hasta ahora el más lindo de la ciudad creo..): El barrio de Gracia. La historia de este barrio, está directamente relacionada con la expansión y el crecimiento que vivió la ciudad a fines del siglo XIX como consecuencia de la revolución industrial.

La ciudad de Barcelona (Barcino en el imperio Romano) estaba rodeada de murallas, como la mayoria de las ciudades del imperio, las cuales se vieron colapsadas hacia 1850. Entonces, en 1859 se apueba un plan urbanístico enorme que se llamó "El ensanche" (L' exaimple en catalán) y que tal cual su nombre, derribó las murallas y ensanchó la ciudad con criterios urbanísticos definidos: edificios diseñados para que el sol entre en las calles, plazas y espacios abundantes para niños y ancianos, etc.

Entonces, como consecuencia de esta expansión, la Villa de Gracia, se transforma en un pueblo dentro de la ciudad, y sus calles y placitas son hermosas.. de pueblo! Y después de tantos años, me comentaron que inclusive hubo varios intentos de que sea un distrito autonómo!! (teniendo en cuenta que estamos en España es lógico que sean independentistas!! :)
Hoy es un barrio lleno de cafés, cines, librerías y mucha noche!

Acá les dejo unas fotos.. pero seguro que no van a ser las últimas!

lunes, 25 de enero de 2010

Gaudí hacía mandalas!!!!

Si algo me faltaba para conectarme, aún más con la obra de este arquitecto, era descubrir unos mandalas en un techo del Parc Güell!!

Y son maravillosos, hechos con trencadís y piedras!!

En este mismo blog, en la etiqueta "mundo interior" compartí el significado y el poder de los mandalas (pueden buscarlo!)

Los mandalas tienen un poder enorme y nos transmiten energía al dibujarlos, crearlos, contemplarlos o pensarlos.

Y estos MANDALAS DE GAUDÍ SON INCREIBLES!!

(Curiosamente no encontré en ninguna de las referencias a Gaudí el tema de los mandalas...yo creo que hay una mirada muy occidental ... debe ser no?)

Namasté!!

PD:
Juan,
Cómo ves uno de estos en el jardín?
O en el techo de nuestro cuarto?? Buenisimo!!!



domingo, 24 de enero de 2010

Park Guell .. II

Mas fotos...








Park Guell

El viernes pasado el dia estaba impresionante, 18° y mucho sol; no había duda: era el día ideal para conocer el Parc Guell!!!

Proyectado por Antoni Gaudí i Cornet y construido entre 1900 y 1914.

Este proyecto fue encargado a Gaudí por el Conde Güell ( su mecenas) y debía ser
una aristocrática urbanización con residencias unifamiliares. Pero el proyecto finalmente fracasó y consecuentemente pasó a propiedad municipal y desde 1923 se transformó en un parque público que está situado en la parte alta de Barcelona.

Es un lugar muy especial, una mezcla de un parque público (no parece que estuviera en la ciudad) con un museo al aire libre. Tiene rincones mágicos, siempre y cuando te alejes de los "guiris" (asi le dicen acá al típico turista gringo) que están todos los días.

Es el lugar donde mejor se aprecia el "trencadís": la técnica que inventó Gaudi para poder recubrir con azulejos las formas curvas que forman parte de sus diseños. "Trancar" quiere decir romper en catalán, de ahi el nombre.

Que lo disfruten...