jueves, 5 de agosto de 2010

Destino Asia - 1ra parada: Golfo Persico!!!

El viaje comenzó en Barcelona, donde tomamos un avión de Qatar Airways hacia Doha, capital de Qatar.
Esta es la aerolinea de bandera del pais (un pais de 2 mm de habitantes y un PBI per capita de 75.000 USD), con lo cual debemos decir que es la mejor aerolinea que tomamos jamas. Nuestra conclusion es que pierden plata, pero no importa porque tienen mucha. Basicamente es un pais con unas reservas de gas tremendas y poca gente.

El vuelo nos llevaba a Doha, donde nos esperaba una escala de 12 hs (todo para ahorrar, nosotros no somos qataries) que fue una gran experiencia. En doha hace mas o menos 55 grados, y en el aeropuerto 16 grados. Cenamos gratis (regalo de Qatar a todos los pasajeros que hacen escala) y nos dispusimos a entender donde estabamos. La verdad fue una buena antesala para Asia, aunque no tiene nada que ver.

El aeropuerto es enorme y solo hay vuelos de Qatar. Mas o menos el % de occidentales era el 2 o 3%, el resto: hindues, musulmanes (de todas las categorias y vestimentas), chinos y gente del sudeste asiatico.

Sacando a las mujeres hindues (vestidas con sus saris), y a las 20 occidentales que estabamos por ahi, el resto de las mujeres vestían burka (con una tunica negra de pies a cabeza y guantes, agarradas de sus maridos para no caerse), otras con nicab (igual, pero tiene una piadosa abertura para los ojos) y velos (cara decsubierta; maquilladas como drag queens y manicura a lo moria casan).
Sus maridos e hijos varones iban de short y remera, muy frescos y cancheros, mientras ellas tienen que comer metiendo el tenedor por abajo del velo.
El aeropuerto tiene una mezquita y baños separados para las personas de la mezquita.

Solo con ver los tableros de vuelos, los destinos, tomamos dimensión de lo pequeño que es el mundo donde vivimos...


12 hs despues, embarcamos a Bangkok...









lunes, 2 de agosto de 2010

De Europa a Asia... proximamente

Pasaron muchas cosas.. termine el primer curso del Master, nos reencontramos con Juan en Barcelona y nos fuimos a Asia... y bueno, el blog quedo un poquito abandonado, pero prometo que en las proximas dias voy a contar todos los relatos del viaje a Asia (una experiencia alucinante, que esperemos que sea la primera de muchas!!)

Besos