viernes, 30 de abril de 2010

Milán

Siamo arrivati alla cittá dalla moda!! y de la derecha fascista anche..

Milán es una ciudad rara.. no es fea hay que decirlo, pero la onda de la gente te tira para atrás. Digamos que es el centro neurálgico de la LIGA NORD, partido político de derecha anti inmigrantes.

Es una ciudad rubia y fashion, de donde son las tiendas de Armani, Dolce &Gabbana, Versace y la gente bien va muy bien vestida.

Nosotras como "falsas italianas" no pasamos desapercibidas. La dueña del hotel no los dejó bien claro cuando vio nuestros insultantes pasaportes italianos: Sono italiani ma non parlano bene la lingua!!! (Son italianas pero no hablan bien el italiano) y acto seguido nos dio una clase de sangre y linaje aclarando que Vane era más italiana (aunque igual no era) porque su padre era italiano.

En fin...

Caminamos por el Duomo de Milán (Catedral) por los parques, anduvimos en tranvía, y comimos focaccia y pizza. Ah! y también vimos un acto cívico militar en el castillo medieval, como no podía ser de otra manera.

Y nos encontramos con una tradición típica italiana, la cual me la comentó la (seudo) calabresa Vane: en Italia, los enamoradas ponen sus nombres en un candado que luego enganchan en los puentes de los parques, en señal de amor. Una metáfora muy moderna sobre el amor: el amor es como un candado que se cierra.. que lindo no? (Ironía y mezcla de espanto)!!

Digamos que palpamos "la esencia milanesa" generadora de votos pro Berlusconi.


















jueves, 29 de abril de 2010

El Paris de Vincent y Amelie

Dos días antes de volar a París volví a ver Amelie, asi que tenía frescos muchos lugares. Claro que es una peli, pero como es tan linda, me dejé llevar por la fantasía y jugamos a buscar a los personajes por ahí, como si el tiempo se hubiera detenido.

El barrio donde se filmó la mayor parte de la peli es Montmartre, un lugar precioso, ahí está la iglesia de Sacre Couer rodeada de un parque hermoso y la plaza donde están los artistas. A unos metros de ahí, esta el Cafe Deux Molins, donde "trabajaba" Amelie Poulain. Encontrarlo fue increible: solo sabiamos que estaba en el barrio, pero no teniamos ningún dato. Estabamos volviendo del Moulin Rouge, por la calle que sube y en un momento alcé la vista y le dije a Vane: es este!! y era. Asi que nos tomamos unas cervecitas en honor a la Srta. Poulain!!

Se preguntarán (bueno, yo me lo pregunté) por qué tantas referencias a Molinos (moulin rouge, deux molins y varios mas). Bueno, porque antiguamente, en el siglo XVI, esta zona estaba llena de casitas bajas, viñedos y molinos de viento. Lo que ahora es la calle Lepic, era la zona donde más molinos había y donde ahora se conservan los últimos dos.

En esta misma calle, en el número 54, vivió Vincent Van Gogh, cuando en un momento de mucha pobreza, decidió irse a vivir con su hermano Théo y su esposa, los cuales siempre estuvieron vinculados a artistas. Es en París, y más precisamente en Montmartre, donde Van Gogh, atraviesa un período estético más colorido y muchas de sus obras muestran los molinos de París.











miércoles, 28 de abril de 2010

Paris Je t'aime!! III

París tiene callecitas, puentes y recovecos hermosos... con Vane los recorrimos palmo a palmo, incluyendo el Louvre y Pompidou, dos museos increibles.

El Louvre es interminable y gigante y todo esta señalizado para legar a la Gioconda, pero realmente hay muchas otras cosas que valen mas la pena como la coleccion de esculturas, las pinturas francesas e italianas y la parte de los sumerios.

Lo más violento es ver todo las momias y sarcofagos de Egipto, que deberían pertenecer al pueblo egipcio.

Hay partes de la ciudad que parece que uno está en Arroyo y Suipacha, llama la atención como la aristocracia argentina del siglo XIX tomó nota de la arquitectura y la trasladó a Bs As, mezcla de Madrid y París.