martes, 10 de agosto de 2010

Mi barrio


Mucha gente me pregunto que me llamo la atención a mi regreso, y a todos les respondí lo mismo: demolieron todas las casas que me gustaban del barrio para hacer torres deformes y sin control.
Mi barrio se llama Chacarita, pero seguro que alguna inmobiliaria le esta poniendo algún nombre estúpido que rime con "Palermo".

Ya no esta la casa del limonero, que había imaginado iba a ser habitada por una familia que iba a disfrutar de sus frutos (que ingenua soy). Ahora hay un pozo y carteles fashion de obra. Conté 7 torres nuevas en las 3 cuadras que me rodean.

Pero claro, me habia olvidado que Macri esta haciendo negocios en la ciudad (mientras hace que trabaja de Jefe de Gobierno) y parece que se le ocurrio armar un nuevo distrito fashion, para sus amigos Suar y Tinelli: EL DISTRITO AUDIOVISUAL.

Es increíble: cuando se trato la ley de comunicación audiovisual, Macri estuvo en contra, aunque es una ley que va a generar trabajo genuino en la industria audiovisual y cuando se trato la ley de matrimonio homosexual, Macri, entre otros, dijo que le parecia que habia otros temas urgentes para tratar.
Claro, no lo entendimos: se referia a estas leyes: es URGENTE que el pobre Tinelli pague menos de impuestos, eso si que es URGENTE.

Yo les aviso: en cualquier momento me encadeno a una casa vieja. BASTA DE ESPECULACIÓN INMOBILIARIA.

Les paso el link con la nota de Pagina 12




lunes, 9 de agosto de 2010

Bangkok: la entrada al sudeste asiatico II















Bangkok: la entrada al sudeste asiatico



Bangkok es la capital de Tailandia, y la ciudad más importante del Sudeste Asiatico, por eso que se dice que es la "entrada" a todos los paises.

Un poco de info y para ubicarnos: Tailandia limita con Camboya, Vietnam, Laos y Birmania (que aparece en los mapas como Myanmar, nombre que impuso la sangrienta dictadura que esta instalada hace 50 años).

Tailandia es un pais mayoritariamente budista (95%) y en el sur alberga una gran colectividad (4%) musulmana, donde actualmente hay unconflicto armado muy fuerte ya que hay un grupo armado musulman que busca la separación a través de bombas y atentados. (Ya les contaré con mas detalle, porque con Juan no tuvimos mejor idea que atravesar la peor zona del conflicto!)

Es un pais de 62 millones de habitantes y el 10% viven en Bangkok y creo que lo mas increible de Tailandia es que el budismo no es solo una religion, sino una forma de vida, y por supuesto "es" la cultura. Simplemente para decir Hola! (Sawaasdeka si sos mujer) juntan sus manos a la altura del pecho y hacen una pequeña reverencia. Todos.

Pese a los conflictos y al gobierno no democrático que hoy esta en Tailandia, la gente es muy pacifica, amable, y tienen un gran respeto a: los monjes y a la cultura budista en gral y al Rey Rama IX. En todas las casas, negocios, en las comisarias, en los aeropuertos, en cada boulevard o avenida, hay una foto del Rey (Tamaño gigante) en algun momento de su vida. Hoy el Rey tiene 84 años y esta muy enfermo, pero es muy querido por la gente, ya que dedico gran parte de su vida y su dinero a financiar hospitales, escuelas, templos para la gente mas pobre.

Bangkok es una ciudad moderna, tradicional, turistica, grande y pequeña: todo junto.

Estan los templos mas grandes y fuimos a conocer El Gran Palacio, que son varios templos historicos muy interesantes. Sabia que no podiamos entrar con faldas pero no me acorde de la musculosa, asi que tuve en el templo me facilitaron una linda camisa. A los templos hay que entrar con remera y bermuda larga como minimo.

Las estructuras doradas que son como piramides, se llaman estupas, y sirven como panteones. De acuerdo a la decoracion que tengan (oro, piedras,etc) pueden ser de reyes o gobernantes. Lo lindo de los templos de Bkk, es que desde los mas grandes y turisticos a los pequeños, todos estan vivos, y siempre hay gente rezando y monjes.