sábado, 29 de mayo de 2010

Sono stata a Roma!! I


Sono arrivata!! Roma é bellissima!!

Llegué al aeropuerto y de ahí un tren a Termini (estación de tren) donde nos encontramos con Vane.


Roma es una ciudad muy moderna, muy de los años 60 y de la época romana. Todo eso junto. Vas caminando por una avenida (como si fuera Av del Libertador en Bs As) y de repente aparece el Coliseo y el Foro Romano, uno a cada lado de la avenida.

El coliseo era un espacio de espectáculo donde las familias más poderosas peleaban para ver quien podía pagar el mejor espectáculo. Es decir, el sentido del Coliseo era dar un espectáculo al pueblo, y esto era financiado por las clases más altas: más circo = más poder.

Cada nivel del coliseo, las gradas, estaban destinadas a diferentes miembros de la sociedad: el emperador, los senadores, los militares, la plebe... Los espectáculos iban desde los gladiadores, la matanza de animales (que salvajes no? cualquier parecido con la incomprensible corrida de toros es pertinente!). Poco a poco fueron reduciendo el tema de los animales por la crueldad (en España aún se discute y no se prohíbe).

La dieta de la siguiente semana fue la siguiente: Pizza, focaccia, panini, piadina, pasta y helado.. en ese orden y en otro orden!! Voy a decir a mi favor que caminabamos desde la mañana a la noche sin parar y que bajamos las calorías!! (casi todas)

Y me di cuenta que de forma instintiva la pizza que yo preparo es la vera pizza romana!!!!! Es decir: finita, crocante y rectangular. Porque hay que derribar un mito: no hay una pizza italiana. En cada lugar que vamos la hacen diferente, y la Roma es la que más me gustó.
















miércoles, 26 de mayo de 2010

Ilusión - Ilusao

Quiero compartir este hermoso tema que habla de las ilusiones y los sueños.. y de no dejarlos ir.
(Es de Julieta Venegas y lo canta a dúo con la genial Marisa Monte)

Una vez yo tuve una ilusión
y no supe que hacer,
y ella se fue
Por qué la dejé? por qué la dejé?
no sé
solo sé que ella se fue..

Namasté







martes, 25 de mayo de 2010

Descubriendo Catalunya! Roses & Cadaqués

Después de recorrer Figueres y el museo Dalí, nos tomamos un bus hasta Roses, en Gerona.

Es un pueblo muy lindo, con vida balnearia (me hizo acordar a Gessell). El tema fue que a las pocas horas de llegar se levantó un viento muy particular de la zona: la tramontana!!

Es un viento frío y muy muy muy fuerte (se nos volaba el termo, el mate, nos llenamos de arena) y es un viento que cuando sopla la gente se mete adentro porque dicen que vuelve locas a las personas!!

Así que tuvimos que buscar un plan B y fue a Yaiza que se le ocurrió pensar en ir al cine.. y para nuestra suerte había en el pueblo un cine muy lindo con 5 salas y vimos una comedia española genial: Que se mueran los feos!!! (la recomiendo, nos reimos desde que empezó hasta que terminó, y está muy bine hecha, inteligente)

Así le escapamos a la tramontana y al otro día nos fuimos a Cadaqués. Cadaqués es un pueblo muy pequeño, mediterraneo (casas blancas y azules, en la montaña) que está escondido en una cala, en el Cap de Creus (zona moontañosa, muy verde).

Es un pueblo muy turistico pero de dificil acceso (solo llega un bus con pocos horarios) y donde el turismo es en su mayoría francés! (estamos más cerca de Francia que de Barcelona). Hay muchos franceses que e radicaron y pusieron hoteles o restaurants.

Y en Cadaqués, finalmente, increiblemente, nos pusimos la malla por 1ra vez en la temporada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yaiza incluso se metió al mar (para mí un gesto heroico, el agua estaba bastante fría).

Así que en Cadaqués hicimos playa y caminamos por las calles sacando fotos.

En fin, pasamos un finde genial.. aquí las fotos: