sábado, 8 de mayo de 2010

Luna de miel en Madrid!!! II

Al parecer, cuando uno va a Madrid, Toledo es visita obligada. Y para ahí marchamos, confiados, sin averiguar mucho, confiando en el más común de los sentidos: el sentido común.















Normalmente se llega fácil y rápido: un tren directo en 30 minutos.

En nuestro caso, la cosa se complicó un poco: fuimos a Atocha varias veces porque el sistema de Renfe estaba caído siempre que queríamos comprar el pasaje, no había otra forma de hacerlo que no fuera presencial y el maltrato general de las empleadas y empleados era temible. (se acuerdan el personaje de Gasalla de Se van para atrás! ??? un poroto al lado de esta gente.

Finalmente lo compramos, pero perdimos el tren. (a esta altura uno debería saber que el universo te manda señales que uno ignora como boludo...) Insistimos, compramos un nuevo billete e ignoramos las señales.

Bien, llegamos. A ver, seamos justos: el pueblito es lindo, pintoresco. Data del medioevo y guarda registro de edificios musulmanes, judíos y católicos (esto último más que nada!!).
Tiene lindas vistas y las callecitas son lindas para recorrer.
Esto hay que recocerlo.

Pero cuál es el tema? que puesto en el contexto de Europa, hay muchos muchos pueblo así... y muchos más lindos.

Pero lo peor, es el aire, la onda tremendamente, insoportablemente católica apostólica romana que reina en el lugar. Onda templaria, no sé si se entiende.
(ahí está Juan al lado de un caballero templario en la muestra de elementos de tortura medievales)

Como me dijo una amiga: en Toledo todo es mazapán y cuchillitos!! (tal cual).

Otro tema: como cualquier lugar turístico a veces se exagera lo que hay para ver, pero en este caso... las mezquitas son un chiste: una casi no la encontramos de lo chica que era..
Supuestamente hay como 35 puntos de interés entre iglesias, sinagogas y mezquitas... pero no crean todo lo que les digan.

Consejo:
Para ver mundo musumán en España: Andalucía
Mundo católico pero con mas onda: Santiago de Compostela, Galicia

En fin... juntos y de la mano.. no importa el lugar no??

(cuánto amor ...)









miércoles, 5 de mayo de 2010

Luna de miel en Madrid!!! I

Uds. saben que yo creo en la energía y en las vueltas del Universo.. Bueno, este encuentro fue así, creo que las ganas de vernos pudieron más que todo y así fue como Buenos Aires y Barcelona se encontraron en ..MADRID!!
Cuánto amor desparramamos por las callecitas madrileñas....

No esperen una entrada super detallada y exhaustiva acerca de este destino como las que acostumbro, no porque la ciudad no lo merezca, sino porque nos comportamos como unos auténticos y típicos mieleros!!! (eso nos pasa por siempre criticarlos).

Eso sí, el hotel era muy lindo y lo disfrutamos mucho!! :)

Madrid tiene mucho de Bs As, o Bs As tiene mucho de Madrid, estabamos cerca de la Gran Via, que es una avenida que este año cumplió 100 años y que está llena de teatros y de vida nocturna.

Lo más lindo de Madrid? Es la ciudad de Europa (de lo poco que conozco) con más noche!!! Más que Barcelona. La verdad extrañaba eso de caminar a las 2 AM y que todo esté lleno de gente..
La pasamos muy bien... recorrimos el centro, el parque del retiro, la gran vía, la plaza Mayor, el paseo del Prado, la plaza Cibeles, el museo Reina Sofía (obras de Picasso y Dalí, incluido el Guernica). Vale la pena.

El barrio más copado: Chueca, barrio gay y de Jorgito Drexler.
De ahí la foto de la última moda en mascotas: lleve un chanchito con correa!!!

Lo más raro: el templo egipcio Debod que el gobierno de Egipto le regaló a España en agradecimiento por defender la zona Abu Simmel. (de noche es alucinante, no hay fotos porque la parejita feliz se olvidó de llevar la cámara!)

Lo más masivo: fuimos al Mercado del Rastro el domingo..uff cuanta gente.
Lo hicimos por vos Joaquin, por tus canciones!!! "Y no volví más, a tu puesto del Rastro a comprarte...."

Lo más fuerte: entrar en la estación de trenes, Atocha, donde fue el atentado...

Lo más ilógico: la selva de plantas y tortugas que montaron adentro de Atocha ¡¡¡???















domingo, 2 de mayo de 2010

HOY

Lo bueno se comparte no?

Quiero que conozcan a un grupo madrileño que se llama Lagarto Amarillo y esta hermosa canción: Hoy!!!

Gracias a Yaiza (y en este caso también a Xabi!) por el intercambio musical- cultural - emocional... Un poc de Els amics de les arts, Els manel, i altre poc de Chico Buarque, Aguas de Marzo, Victor Heredia..


Si ves la pagina medio vacía, vas a tener que aprender a mirar
si ves que no avanzan a tu barquita, hay que sacar las manos y remar
si te parecen igual todos los días, algo tiene que cambiar, por eso nomás..

Deja que te lleve el viento hoy, a ver el mundo entero
que llegues donde quieras hoy, es todo lo que yo quiero
dale su tiempo al tiempo, hoy

Porque en el mundo entero siempre hay un rumbo nuevo donde mirar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Genova: il porto dei inmigranti!!



Génova: el puerto desde donde embarcaban todos los emigrantes italianos que partían a América!!

Es una ciudad pequeña, y lo más importante es el puerto. Cuesta imaginar lo que habrán vivido y sentido todos los que arribaban acá para emprender un viaje de ida, en la mayoría de los casos.

Caminamos mucho y aprovechamos a ir a dos museos, porque justo enganchamos dos muestras que tenían que ver con nuestros intereses: una muestra de arte de la India y una de "mujeres en la fábrica"!!