lunes, 7 de junio de 2010

Venezia.. la cittá dei canali... y del Hotel Gobbo!!

Siamo arrivati a Venezia!

Llegamos en tren desde Florencia y nos encontramos con una regatta, por lo tanto no había servicio de vaporetti (que vienen a ser los bondis de Venezia, algo así como el Delta). Eran las 10:30 de la mañana, había 28 grados a la sombra y nuestro hotel estaba en la otro punta de la isla.. así que no tuvimos mas remedio que caminar 1 hora y recorrer Venezia de punta a punta!!

Venezia es una isla que está en un lago que se comunica al mar y en su interior esta lleno de canales. Hay más islas cerca (Murano, Burano, y otras) pero no en todas hay canales o tantos canales como en Venezia.

Apenas comenzamos a caminar nos encontramos el HOTEL AL GOBBO!!! Obviamente entramos y conversamos el hijo del dueño que resultó que su antepasado había estado por Australia con lo cual no pudimos ver si eran o no familia.. nos ofreció un descuento pero no lo suficientemente adecuado para llegar a nuestro presupuesto.
Realmente es una isla muy linda.. los canales, las góndolas, las tiendas de máscaras (para mí una de las mejores cosas de la Isla).
Contras: por momentos parece una escenografía llena llena llena de turistas!!!!!!!!! Es una ciudad muy muy turistica.. dicen que inclusive se está hundiendo por la cantidad de visitas.

Las tiendas de máscaras y disfraces son increíbles!! son mágicas: está llenas de mascaras hasta el techo, paredes y adentro siempre está el artesano/a de la tienda bordando a mano cada máscara.. alucinante.