domingo, 14 de marzo de 2010

Llegando a la tierra de Brujas

Llegar a Brujas no fue fácil. Las vías en Holanada estaban en reparación y ni funcionaba el tren directo. Luego de indicaciones escasas, de tomarme 4 trenes y de haberme perdido (llegué a bruselas en vez de a brugge) finalmente logré tomar un tren que me llevó a destino.

Brujas es una escenografía de cuento. Es una pequeña ciudad de canales, casitas perfectas y chocolaterías. Está lleno de casitas que venden chocolate y galletas, y obviamente papas fritas, que según dicen son belgas y no francesas.
En esta zona es posible comer papas fritas y croquetas con muchas salsas, acompañadas de una buena cerveza belga. Cada cerveza tiene su vaso y les digo que hay muuuchas cervezas.

La historia del nombre de Brujas me parece un poco triste.. Brugge quiere decir en neerlandes antiguo (lengua vikinga) puerto, ya que era un puerto muy importante para los vikingos. Luego, la arena fue cubriendo la salida al mar y hoy Brujas no tiene puerto, ni salida al mar del Norte. Así que se transformó en una ciudad de canales, donde se respira el aire a pescadores y a chocolate!!

Buen lugar para pasear en bici..












No hay comentarios:

Publicar un comentario