jueves, 29 de abril de 2010

El Paris de Vincent y Amelie

Dos días antes de volar a París volví a ver Amelie, asi que tenía frescos muchos lugares. Claro que es una peli, pero como es tan linda, me dejé llevar por la fantasía y jugamos a buscar a los personajes por ahí, como si el tiempo se hubiera detenido.

El barrio donde se filmó la mayor parte de la peli es Montmartre, un lugar precioso, ahí está la iglesia de Sacre Couer rodeada de un parque hermoso y la plaza donde están los artistas. A unos metros de ahí, esta el Cafe Deux Molins, donde "trabajaba" Amelie Poulain. Encontrarlo fue increible: solo sabiamos que estaba en el barrio, pero no teniamos ningún dato. Estabamos volviendo del Moulin Rouge, por la calle que sube y en un momento alcé la vista y le dije a Vane: es este!! y era. Asi que nos tomamos unas cervecitas en honor a la Srta. Poulain!!

Se preguntarán (bueno, yo me lo pregunté) por qué tantas referencias a Molinos (moulin rouge, deux molins y varios mas). Bueno, porque antiguamente, en el siglo XVI, esta zona estaba llena de casitas bajas, viñedos y molinos de viento. Lo que ahora es la calle Lepic, era la zona donde más molinos había y donde ahora se conservan los últimos dos.

En esta misma calle, en el número 54, vivió Vincent Van Gogh, cuando en un momento de mucha pobreza, decidió irse a vivir con su hermano Théo y su esposa, los cuales siempre estuvieron vinculados a artistas. Es en París, y más precisamente en Montmartre, donde Van Gogh, atraviesa un período estético más colorido y muchas de sus obras muestran los molinos de París.











No hay comentarios:

Publicar un comentario