sábado, 29 de mayo de 2010

Sono stata a Roma!! I


Sono arrivata!! Roma é bellissima!!

Llegué al aeropuerto y de ahí un tren a Termini (estación de tren) donde nos encontramos con Vane.


Roma es una ciudad muy moderna, muy de los años 60 y de la época romana. Todo eso junto. Vas caminando por una avenida (como si fuera Av del Libertador en Bs As) y de repente aparece el Coliseo y el Foro Romano, uno a cada lado de la avenida.

El coliseo era un espacio de espectáculo donde las familias más poderosas peleaban para ver quien podía pagar el mejor espectáculo. Es decir, el sentido del Coliseo era dar un espectáculo al pueblo, y esto era financiado por las clases más altas: más circo = más poder.

Cada nivel del coliseo, las gradas, estaban destinadas a diferentes miembros de la sociedad: el emperador, los senadores, los militares, la plebe... Los espectáculos iban desde los gladiadores, la matanza de animales (que salvajes no? cualquier parecido con la incomprensible corrida de toros es pertinente!). Poco a poco fueron reduciendo el tema de los animales por la crueldad (en España aún se discute y no se prohíbe).

La dieta de la siguiente semana fue la siguiente: Pizza, focaccia, panini, piadina, pasta y helado.. en ese orden y en otro orden!! Voy a decir a mi favor que caminabamos desde la mañana a la noche sin parar y que bajamos las calorías!! (casi todas)

Y me di cuenta que de forma instintiva la pizza que yo preparo es la vera pizza romana!!!!! Es decir: finita, crocante y rectangular. Porque hay que derribar un mito: no hay una pizza italiana. En cada lugar que vamos la hacen diferente, y la Roma es la que más me gustó.
















1 comentario: