jueves, 22 de abril de 2010

Paris Je t'aime!! II

Uno de las cosas que más me gustaron de la ciudad es la cantidad de Patisseries y lo lindas que son!! Son hermosas y reconocí mucho de la pastelería de Argentina aquí: las masas finas, las tartas saladas y dulces, el uso del chocolate..

Y lo mejor: los creppes gigantes!! Los mercados de los barrios mas lindos de París, venden vinos, quesos, mariscos.. todo en la calle.

También estuve en otro mercado, en el barrio de Bellville. Este es un barrio popular, de inmigrantes, donde es dificil encontrar franceses. Es un barrio alucinante, donde chinos, taiwaneses, africanos, latinoamericanos se encuentran en un mercado en el que también se vende de todo!!

En fin, como en todos lados, la comida, la bebida y la forma de vender todo esto, es clave para entender la cultura. Personalmente, cuando viajo a un lugar nuevo, esto es lo primero que intento registrar: que se come, que se toma y como se consigue. Les aseguro que esto nos dice mucho de un lugar.

Así que rápidamente convencí a Vane de comer y tomar y sentarnos en una mesita parisina mirando hacia la calle...
Imagínense que variedad de bebidas que hay a la tarde (17 hs), que mientras Vane se tomó un chocolate caliente espeso, yo me tomé una copa de vino tinto con olivas!!! :)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario