miércoles, 2 de junio de 2010

Sono stata a Roma!! II


Roma es gigante, hermosa, y alucinante. Una ciudad para dedicarle mucho más tiempo que el tenía.. me quedé con ganás de mas Roma.

La gente es muy amable y me di cuenta que el italiano que estudio es mas romano (en venezia me costó mucho entender, se notaba el acento y parecía portugués, muy raro). La pizza también fue mas rica en Roma!

El foro romano y el coliseo valen mucho mucho la pena. Impresiona mucho ver la ciudad del Imperio Romano. Afuera del coliseo está puesto en piedra un mapa de la evolucion del imperio romano a traves de los siglos y uno no puede creer el tamaño: todo europa, rusia, norte de africa y medio oriente. Ya sé que lo estudiamos pero igual impresiona.

Dato interesante para mi hermano Matis: Sabés que día se creó Roma? el 21 de Abril !! tu cumple!!

Fuimos por supuesto a la Fontana de Trevi y como buenas turistas, tiramos nuestras moneditas y pedimos 3 deseos (uno por cada monedita de 1 centavo) A ver si se cumplenn!!!

Algo importante: como se come en Italia!! Muy parecido a España en cuanto a cantidad y horarios. A la tardecita mi estomago me sigue pidiendo un café con leche, un licuado, y acá ya están con el aperitivo, las aceitunas, el quesito, etc. etc. Nos pedimos con Vane un "crodino" aperitivo típico italiano que Vane ya incorporó y que a mi no me gustó! (gusto a Terma tiene, bien amargo).

También fuimos a la Plaza San Pedro, donde está el Vaticano (pueden identificar la foto rápidamente: soy yo haciendo fuck you con el Vaticano detrás). La plaza San Pedro es bastante imponente y la verdad queriamos ver el lugar de adoración del Papa, pero no más que eso. No entramos al Vaticano, ni la capilla sixtina, ni a los museos vaticanos ni nada de eso. No queríamos pagar y contribuir al negocio papal que se montaron ahí. Podemos vivir perfectamente sin haber visto eso y la verdad ya cruzarme un par de obispos en la plaza me dio mucha repugnancia.

En fin.. lo que menos me gustó de Italia: que sean tan tan pero tan católicos!!


























No hay comentarios:

Publicar un comentario